En
plazo Inicio: 25 junio 2012 | Fin: 13
julio 2012
- Descripción
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- Requisitos
>
- Documentación
a presentar >
- Obtención
presentación solicitudes documentación >
- Normativa
Aplicable >
- Órgano
Responsable >
Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinado a personas mayores de dieciocho años para el año 2012.
1. Personas mayores de 18 años, o quienes los cumplan en el año en el que se realicen las pruebas, y que no estén matriculados oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.
2. Aquellas personas que estén matriculadas en un centro privado autorizadopara impartir estas enseñanzas en la modalidad a distancia, cumpliendo el requisito de edad.
1. Solicitud (ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).
2. DNI/NIE (Copia).(Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
3. Pasaporte (Copia).
4. Certificado
de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante la Comunidad de
Madrid, si solicita adaptación (Si el ciudadno autoriza su consulta en el
formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
5. Certificado
de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante otros
Organismos, si solicita adaptación.
6. Certificación
de calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas
libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
7. Certificación académica
de estudios superados en la Educación Secundaria Obligatoria o
en la Educación básica para personas adultas.
8. Certificación del
informe individual de evaluación de módulos III y IV de la
Educación Secundaria para personas adultas en régimen a distancia en centros
privados autorizados (Orden 3890/2005, de 28 de julio).
Si la
presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se
pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos,
cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma
electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular
la exhibición del documento o de la información original. La aportación de
tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y
trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el
artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los
ciudadanos a los Servicios Públicos.
Plazos de
inscripción >
- Primera
convocatoria de la prueba será del 22 de marzo al 13 de abril de 2012, ambos
inclusive.
- Segunda
convocatoria de la prueba, el plazo comenzará el 25 de junio y finalizará el 13
de julio de 2012, ambos inclusive.
Calendario
>
La prueba
tendrá lugar el día 29 de mayo, para la primera convocatoria, y el 4 de
octubre, para la segunda.
-
Publicación de listas provisionales de admitidos: 7 de mayo
- Plazo de reclamaciones en los Tribunales: del 8 al 22 de mayo.
- Publicación de listas definitivas de admitidos y excluidos: 25 de mayo.
- Plazo de reclamaciones en los Tribunales: del 8 al 22 de mayo.
- Publicación de listas definitivas de admitidos y excluidos: 25 de mayo.
El orden de
realización de las pruebas será el que sigue:
Sesión de
mañana:
De nueve a diez y treinta horas: Ámbito científico-tecnológico.
De once a doce y treinta horas: Ámbito social.
Sesión de tarde:
De dieciséis a diecisiete y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Castellana y Literatura.
De dieciocho a diecinueve y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Extranjera.
De nueve a diez y treinta horas: Ámbito científico-tecnológico.
De once a doce y treinta horas: Ámbito social.
Sesión de tarde:
De dieciséis a diecisiete y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Castellana y Literatura.
De dieciocho a diecinueve y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Extranjera.
- * Obtención de solicitudes:
- En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
- En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
- En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
*
Presentación de solicitudes y documentación:
a) Presencial:
En
cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad
de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades
autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas
Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en
Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
b)Por
Internet
Para
presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro
Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos
reconocidos por la Comunidad de Madrid.
En el
apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le
permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que
serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente
para su tramitación.
En la
solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática,
siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de
Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.
También
podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través
del servicio de aportación
telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos,
accediendo a través de la consulta
de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica
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