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Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (2012)


En plazo Inicio: 25 junio 2012   |   Fin: 13 julio 2012
Descripción >

  • Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinado a personas mayores de dieciocho años para el año 2012.
Requisitos >

  • 1. Personas mayores de 18 años, o quienes los cumplan en el año en el que se realicen las pruebas, y que no estén matriculados oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.
    2. Aquellas personas que estén matriculadas en un centro privado autorizadopara impartir estas enseñanzas en la modalidad a distancia, cumpliendo el requisito de edad.
Documentación a presentar >

  • 1. Solicitud (ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).
    2. DNI/NIE (Copia).(Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
3. Pasaporte (Copia).
4. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante la Comunidad de Madrid, si solicita adaptación (Si el ciudadno autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
5. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante otros Organismos, si solicita adaptación.
6. Certificación de calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
7. Certificación académica de estudios superados en la Educación Secundaria Obligatoria o en la Educación básica para personas adultas.
8. Certificación del informe individual de evaluación de módulos III y IV de la Educación Secundaria para personas adultas en régimen a distancia en centros privados autorizados (Orden 3890/2005, de 28 de julio).
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Plazos de inscripción >

- Primera convocatoria de la prueba será del 22 de marzo al 13 de abril de 2012, ambos inclusive.
- Segunda convocatoria de la prueba, el plazo comenzará el 25 de junio y finalizará el 13 de julio de 2012, ambos inclusive.

Calendario >

La prueba tendrá lugar el día 29 de mayo, para la primera convocatoria, y el 4 de octubre, para la segunda.
- Publicación de listas provisionales de admitidos: 7 de mayo
- Plazo de reclamaciones en los Tribunales: del 8 al 22 de mayo.
- Publicación de listas definitivas de admitidos y excluidos: 25 de mayo.

El orden de realización de las pruebas será el que sigue:
Sesión de mañana:
De nueve a diez y treinta horas: Ámbito científico-tecnológico.
De once a doce y treinta horas: Ámbito social.
Sesión de tarde:
De dieciséis a diecisiete y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Castellana y Literatura.
De dieciocho a diecinueve y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Extranjera.
Obtención presentación solicitudes documentación >


* Presentación de solicitudes y documentación:
a) Presencial:
En cualquiera de las Oficinas de  Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
b)Por Internet
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad  de Madrid.
También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica

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