La campaña “We Mean Business” de la Comisión Europea tiene
como objetivo promocionar las prácticas en empresas a nivel internacional. Se
hace a través de los programas Leonardo da Vinci y Erasmus para estudiantes de
Formación Profesional y Enseñanza Superior. Entrada de Almudena Agra
http://we-mean-business.europa.eu
La Comisión
Europea quiere impulsar el conocimiento y la empleabilidad de los jóvenes y
entiende que las prácticas profesionales son una excelente manera de llegar a
estos objetivos. Por ello, lanza la campaña 'We Mean Business', cuyo ánimo es
el informar y animar a las empresas a crear más oportunidades de prácticas
profesionales.
Las ventajas
de las prácticas profesionales para estudiantes son evidentes: pueden facilitar
a los jóvenes el paso de la enseñanza y la formación a un buen primer empleo y,
para las empresas, son una oportunidad importantísima para hallar posibles
futuros empleados que aporten valor y capital humano a la empresa´
En
2012-2013, la Comisión contribuirá a la financiación de un total de 280. 000
puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus,
destinados a los estudiantes de formación profesional y de enseñanza superior
Las
encuestas destacan que pocas empresas conocen la posibilidad de acoger a un
estudiante en prácticas en el marco de un programa Europeo. La campaña 'We Mean
Business' tiene por objetivo cambiar esta situación y demostrar las ventajas
para las empresas de las prácticas internacionales.
La campaña
dispone de un sitio web propio con información y enlaces sobre cómo organizar o
hallar unas prácticas en Europa. En los Estados miembros se celebrarán
actividades de sensibilización dirigidas a cámaras de comercio, entidades de
desarrollo regional, organizaciones de apoyo a las empresas y otros agentes de
difusión que pueden destacar los beneficios que para las empresas suponen las
prácticas. Ver los eventos previstos en el marco de la campaña 'We mean
Business'
No hay comentarios:
Publicar un comentario