29/2/12

Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinado a personas mayores de dieciocho años para el año 2012


Pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de dieciocho años. Año 2012
Del 22/03/2012 al 13/04/2012


DESTINATARIOS
1. Personas mayores de 18 años o quienes los cumplan en el año en el que se realicen las pruebas y que no estén matriculados oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.
2. Personas matriculadas en un centro privado autorizado para impartir estas enseñanzas en la modalidad a distancia, cumpliendo el requisito de edad.
DOCUMENTACIÓN
1. Solicitud.
2. DNI/NIE (Copia).
3. Pasaporte (Copia).
4. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante la Comunidad de Madrid, si solicita adaptación.
5. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante otros Organismos, si solicita adaptación.
6. Certificación de calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
7. Certificación académica de estudios superados en la Educación Secundaria Obligatoria o en la Educación Básica para personas adultas.
8. Certificación del informe individual de evaluación de módulos III y IV de la Educación Secundaria para personas adultas en régimen a distancia en centros privados autorizados (Orden 3890/2005, de 28 de julio).
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada.
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
- Primera convocatoria de la prueba será del 22 de marzo al 13 de abril de 2012, ambos inclusive.
- Segunda convocatoria de la prueba, el plazo comenzará el 25 de junio y finalizará el 13 de julio de 2012, ambos inclusive.
SOLICITUDES
- En el apartado “Gestión” en la página que se adjunta en Más información, se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
- En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
- En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
De forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: