Pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para
mayores de dieciocho años. Año 2012
Del 22/03/2012 al 13/04/2012
DESTINATARIOS
1. Personas mayores de 18 años o quienes los cumplan en el
año en el que se realicen las pruebas y que no estén matriculados oficialmente
en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica
para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.
2. Personas matriculadas en un centro privado autorizado
para impartir estas enseñanzas en la modalidad a distancia, cumpliendo el
requisito de edad.
DOCUMENTACIÓN
1. Solicitud.
2. DNI/NIE (Copia).
3. Pasaporte (Copia).
4. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla
acreditada ante la Comunidad de Madrid, si solicita adaptación.
5. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla
acreditada ante otros Organismos, si solicita adaptación.
6. Certificación de calificaciones obtenidas en
convocatorias anteriores de pruebas libres para la obtención del título de
Graduado en Educación Secundaria.
7. Certificación académica de estudios superados en la
Educación Secundaria Obligatoria o en la Educación Básica para personas
adultas.
8. Certificación del informe individual de evaluación de
módulos III y IV de la Educación Secundaria para personas adultas en régimen a
distancia en centros privados autorizados (Orden 3890/2005, de 28 de julio).
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro
telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los
documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante
la utilización de firma electrónica avanzada.
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
- Primera convocatoria de la prueba será del 22 de marzo al
13 de abril de 2012, ambos inclusive.
- Segunda convocatoria de la prueba, el plazo comenzará el
25 de junio y finalizará el 13 de julio de 2012, ambos inclusive.
SOLICITUDES
- En el apartado “Gestión” en la página que se adjunta en
Más información, se encuentran el formulario de solicitud y los impresos
requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
- En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la
Comunidad de Madrid
- En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad
de Madrid.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
De forma presencial en cualquiera de las Oficinas de
Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de
otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid
adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de
Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en
el extranjero.
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a
través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno
de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario