16/2/12

DÍA MUY, MUY TRISTE

Hoy hemos llorado mucho por tí, compañera.

20 comentarios:

Piluki dijo...

Ahora en el cielo brilla una estrella más. Se nos ha ido una GRAN profesora, muchas gracias por haberme enseñado tanto, y tantas cosas. Gracias por esos 5 'pelaos' que me ponías porque me quedaba en el 4 largo.
Igual que hay profesores muy odiados, hay otros muy queridos, tú eras una profesora muy querida, me alegro de haber podido compartir mi adolescencia contigo.
Hasta siempre.
Pilar Tena

Miriam Torregrosa dijo...

Sólo puedo decir de Carmen, que fue una gran profesora, persona y educadora. Gracias por ser una de los profesores que asentaron los pilares para convertirme en la persona que soy hoy en día. Es una gran perdida para todos aquellos que tuvimos la suerte de tenerla como profesora de lengua y literatura.
Descansa en paz.
Miriam Torregrosa

kalelraul7 dijo...

Descansa en paz profe. Siempre te recordaré y todos los alumnos que has tenido harán lo mismo.

Betina Nikolova dijo...

Querida profe, es muy difícil encontrar personas de tanta bondad, tantas virtudes y belleza como las tuyas, fuiste y siempre serás una gran persona. Ni siquiera sé cómo expresar lo que siento. No fuiste solo una profesora, que también, y de las mejores que puede haber, sino además una gran amiga a la que tengo y tendré siempre un inmenso cariño. Te agradezco infinitamente todo lo que hiciste por mí y no lo olvidaré. Perder a alguien tan noble y tan querido es siempre muy doloroso, pero tu recuerdo va a permanecer en mí y nunca desaparecerá. Espero que mis palabras puedan llegar a ti y puedas saber que me has sido muy, muy querida. Descansa en paz.
Betina Perkova

Buttercup Goblinglow dijo...

"¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura"
Gracias por ser nuestra guardiana durante los años que estuvimos contigo,te recordaremos siempre por ser una gran profesora, pero sobre todo por la gran bondad que tenías y que nos transmitias a todos.
Tamara Vadillo

Alberto Salinas dijo...

Ha sido difícil pensar algo bonito durante los últimos días, pero Carmen siempre conseguía sacar algo positivo de cada situación. Cuando estemos ante una dificultad, recordar su sonrisa y su serenidad ante todas las situaciones, nos ayudará mucho para afrontarla y resolverla adecuadamente. Descansa en paz, Carmen.

IGDRAK dijo...

Hay profesores que dejan una honda marca en el corazón...
Esta noticia me pilla totalmente por sorpresa. Intentaré ser breve; siempre se van los mejores.

Recuerdo que sus clases eran muy disfrutables.Verdaderamente incluso podría decirse que un honor asistir a las mismas.

Fuera el tema que fuera; siempre lo trataba con voz calmada y una sonrisa.

Una vez más, Descansa en Paz, querida profesora. Un beso y un fuerte abrazo allá arriba.

Migue Ángel Sevilla Díaz

sarita dijo...

ami me dio refuerzo de lengua y la verdad es que no tengo nada malo que decir de ella...
la gente se va y sin poder hacer nada lo ves...mucho animo y mucha fuerza a la familia,que lo estaran pasando realmente mal,a angeles que la vi destrozada y nada que un saludo y muchos besos
no me lo puedo creer que se haya ido...
saramartinezquintana

GUILLERMO RUIZ ZAPATERO dijo...

Muchas gracias Pilar, Miriam, Betina, Kaleirault7, Tamara, Alberto, Miguel Angel y Sara.

Mari Carmen se habría sentido más honrada todavía de su trabajo por vuestros comentarios.Ellos prueban que siempre fue así.

La enfermedad nunca tomó su preciosa posesión.Ella no la siguió y nunca perdió su gracia.

Le gustaría sentirse recordada de esta forma,sabiendo que nosotros somos el verdadero camposanto de los que han hecho y hacen posible nuestra existencia.

Quizás,también,con este poema a la muerte de una madre:

"Tu primer corazón quieto se enfría,
la carne que habitaste ya no siente,
reposa amarillenta la alba frente
donde solo esperanza fuíste un día.

Busca, Luis, sal de su sangre
y trae hacia tus ojos su dulzura ausente,
Llora tu propia muerte mansamente,
Es un descanso que Dios concede a tu agonía.

Pero espera también, pues vendrá alzada,
sobre el hombro cristiano de tu pena,
cual ángel de espuma que recuerde
a tu latir tu fuerza enamorada.

Alza aquí tu oración de gozo llena.
No la perdí, Señor, nada se pierde.

Alfonso Moreno

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Moreno

En opinión del poeta Luis Rosales (el poema está dedicado a la muerte de su madre), los dos primeros versos son los mejores de la literatura en lengua española


Guillermo Ruiz Zapatero, en nombre de la familia de Mari Carmen y en agradecimiento a los alumnos y compañeros del Instituto Silverio Lanza de Getafe (Madrid)

Carmen Latorre dijo...

Seguro que donde esté seguirá preocupada por todos y cada uno de nosotros, eso si, sin perder nunca su maravillosa sonrisa.
En nombre de su familia y el mio propio, gracias.
Carmiña Latorre

abuelopa dijo...

Soy el abuelo Francisco Latorre Eced.(Feb.20,2012 a las 23 . La abuela y yo acabamos de volver de Soria, agotados y medio enfermos. No podremos estar el jueves en Getafe como queríamos.
Lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido abrir este blog de sus compañeros y alumnos. Deseo añadir y expresar mi gratitud inmensa por haber tenido el honor y la suerte de recibir el cariño y el ejemplo noble y sereno - que no me abandonará jamás-, de esa extraordinaria persona que era Mary Carmen. Gracias Robin, hija mía.

ASR dijo...

Aquellos ojos azules de nuestra profesora, con esa mirada tan profunda, pulcra y llena de felicidad. Esos ojos azules, que sin decir nada, lo decían todo. Esa belleza tan especial que nos alegraba el día. Ese saber estar, esa melena rubia... Era nuestra Charlize Theron. Es injusto, realmente injusto, o por lo menos así lo siento yo. Tan sólo nos queda pensar que Ella está en nuestra memoria, en nuestros recuerdos... Aquellos ojos azules, donde estén, nos observan, nos cuidan y nos dan ánimos para seguir adelante, luchando como ella nos decía a muchos, por lo que queremos. Ya no está con nosotros, pero este homenaje, es muestra de todo el amor que le teníamos y sobre todo la gran semilla que sembró en nuestros corazones, que jamás en la vida desaparecerá, es más irá creciendo día a día. Una vez más, desde aquí, le mando un fuerte abrazo, un gran beso y gracias, muchísimas gracias, por haberme enseñado durante muchos años y doy gracias además, por haber tenido el privilegio de tener a una profesora como ella. Les mando, también, mis más sinceras condolencias a la familia y deseo que piensen que allí en donde esté, aquellos ojos azules, brillan con más fuerza, nos protegen y nos dan ánimos para seguir luchando día a día, que ella como una gran campeona, intentando ganar la batalla, lo hizo.

Ana María Cataño Cataño

eva dijo...

El agua en calma,
mirada azul que atempera,
que se detiene en equilibrio,
que se posa en el otro,
que arropa y aligera.
La suave comprensión,
el gesto amable,
la sonrisa por bandera,
el diálogo pausado,
la razón serena,
el no sé que disculpa a todos
y que a ella le hace verdadera.
Así y mucho más eres, compañera.
Tu vida corta pero bien vivida,
detiene el tiempo,
es como el relato de cuentos,
que leías a tus hijos,
que los acompaña noche tras noche
y que nunca termina.
Te queremos.
Paco y Eva.

Anselmo G Ruiz Zapatero dijo...

Anselmo Gonzalo RUIZ ZAPATERO :
Un hermano no suele conocer los detalles del trabajo de su hermana.Después de leer vuestras palabras y sentimientos sobre Maria Del Carmen, me siento mas orgulloso de ella.
Vuelvo, una vez mas, a las palabras de Norman Maclean en "El rio de la vida",quizás las mas bellas de la escritas sobre la pérdida de un ser amado :
"Aquellos con los que vivimos y a los que amamos y deberíamos conocer son los que se nos escapan".

ASR dijo...

Hemos trabajado juntas casi veinte años.
En todo este tiempo hemos compartido trabajo, cafés, confidencias, ... en fin, la vida.
No recuerdo oirte una palabra inoportuna ni un gesto inadecuado.
Siempre con tu mirada limpia y generosa, elegante por dentro y por fuera.
Estoy orgullosa de haber sido tu compañera y tu forma de hacer las cosas será siempre un referente para mí.
Hasta siempre.
Nieves

Ramona dijo...

Has sido y lo seras, unas de las mejores profes que he tenido ,jamás podre olvidarte.Me enseñaste mucho y por eso te doy mil gracias , personas como tú nunca se pueden olvidar.HASTA SIEMPRE PROFEEE!! TE QUIERO!

Pilar De La Iglesia dijo...

Sobre el camposanto mudo
el sol amargo brillaba
los cipreses del camino silenciosos observaban.

Pasas de la tierra al cielo
como un angel con sus alas
en el amor de tu tierra
Mari Carmen, ya descansas.

Te miro en mis recuerdos
y siento un orgullo grande
el de haberte conocido
me honra,me alegra,me place.

Veo tu cara risueña
llena de amor y ternura
un halo de luz dorada
emanabas con dulzura.

Las primeras lágrimas son amargas
y las últimas endulzan
el recuerdo de quien se ha ido
y en nuestra mente perdura.

Mari Carmen, nunca te olvidaré.
Te quiere, Pilar.

Luis Albaina dijo...

Querida Robín (Mari Carmen) te recuerdo constantemente. No sabes cuanto siento no haber tenido más relación contigo (debido a las distancias)para disfrutar mucho más de una amistad enriquecedora en todos los sentidos. Porque intuitivamente ya sabía como eras, excepcional.
Yo ya tengo más de 84 años y creía que no iba a poder llorar más. Contigo me he derrumbado leyendo este Blog con todas las poesías y el amor que sentían por tí, tus alumnos, compañeros y amigos.
Aunque no sea precisamente el mejor momento recibe todo mi cariño y admiración. Puri.

Luis Albaina dijo...

Viniste de Soria y entraste en nuestra familia con tanta naturalidad que casi no nos damos cuenta de que nos había tocado la lotería.
Que suerte haberte conocido y compartir momentos contigo. Eras tan próxima, buena, alegre, juiciosa...todo lo que se diga es poco. No haríamos justicia aunque quisiéramos.
Nos alegra muchísimo saber que no solo tus familiares hemos tenido la suerte de estar contigo sino que también a tus alumnos, compañeros y amigos les tocó la lotería. Paz y Luis.

Unknown dijo...

En estos momentos tan duros no sé que decir.... Eres la mejor profesora que he tenido y una de las personas más maravillosas que he conocido por no decir la más maravillosa. Buena, dulce,positiva...Siempre tenías una sonrisa para nosotros, nos animabas y, en mi caso, me aconsejabas.
Nosotros perdemos un ángel pero en el cielo han ganado otro.
Ha sido un autentico honor haberte conocido y haberte tenido como profesora.
Te extrañaremos muchísimo pero, sobre todo, te seguiremos queriendo muchísimo.
Descansa en paz